4G LTE y todo lo que necesitas saber

Internet,Internet Movil


4G LTE refiere a la última generación de tecnología de navegación móvil que utiliza IP y nos permite disfrutar de rapidez, eficiencia e inmediatez gracias a la conexión a una banda ancha. Este tipo de tecnología sirve para móviles inteligentes (smartphones), módems inalámbricos que se conectan a tu portátil, o para cualquier otro dispositivo móvil
Las ventajas de este tipo de tecnología están relacionadas con las altas velocidades de subida y de bajada de datos que llega a ser diez veces más rápida que las velocidades de tecnología 3G; y la posibilidad de contar con conectividad en cualquier momento y lugar, aún fuera de tu país. Además el usuario puede realzar videoconferencias y video llamadas sin preocuparse por eventuales cortes, en tiempo real y con una calidad de sonido e imagen impresionante. También se pueden compartir datos multimedia a una velocidad muy alta, jugar juegos en red y ver televisión en alta definición como si estuvieses en tu hogar.

Si estas pensando en hacer uso de esta tecnología, primero debes verificar contar con un equipo que soporte las velocidades 4G, que tu operador tenga cobertura en donde vives y, claro, estar dispuesto a afrontar los costos de un plan de servicio 4G LTE.
Lo primero es tal vez lo más fácil de conseguir, pues todas las compañías están ofreciendo hoy equipos móviles que permiten disfrutar del 4G, tanto en cuanto a teléfonos móviles como en tablets y demás. La segunda cuestión, es sin duda lo más complicado, sobre todo en España, ya que las operadoras se han tardado mucho en desarrollar la infraestructura necesaria para dar cobertura 4G, por lo que solo algunas ciudades cuentan con el acceso a esta tecnología. Aún es más grave la cuestión porque ni las mismas operadoras pueden decirte, con precisión, que lugares tienen o no cobertura. Por último, el tema de las tarifas también es relevante, porque éstas son bastante más costosas que las propias de tecnologías menores.

En España el servicio de red 4G LTE fue lanzado en primer lugar por Vodafone, y luego lo han seguido Orange, Yoigo y Movistar, pero todas ellas brindan servicio de cobertura a las ciudades más importantes de España, y no parecen estar preocupadas por expandir la red. Por lo tanto, debes tener cuidado, si estás pensando en adquirir un equipo para utilizar red 4G LTE, antes infórmate sobre la cobertura y las tarifas asociadas a este servicio. Tal vez sea más prudente esperar un tiempo a que esta tecnología se instale en mayor parte del territorio y muchas empresas brinden el servicio.