Cobertura Jazztel y hasta donde llega?

Internet,Internet General


Sin duda, una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir el servicio de internet de una u otra empresa es el nivel de cobertura que dicha compañía ofrece. Con cobertura nos referimos al alcance de la red de internet en el territorio, así empresas pequeñas tienen cobertura de red sobre algunas regiones puntuales, y operan solo aquí, y otras, las más grandes, lo hacen sobre todo o casi todo el territorio español.
En el caso de Jazztel, es una operadora virtual, lo que significa que no tiene una infraestructura propia para brindar sus servicios, sino que alquila las redes de otra empresa, en este caso, de Orange. Jazztel alquila el servicio a Orange y luego te lo cobra a ti. De más está decir que Jazztel deberá pagar por el alquiler de la red; pero no deberá afrontar los gastos de desarrollar una completa infraestructura. Sin embargo Jazztel no es una empresa totalmente virtual, también tiene cobertura directa, es decir en base a sus propias centrales. Actualmente Jazztel ha expandido en gran número su grado de cobertura directa gracias a la inversión en nuevas centrales repartidoras de red. Lo cierto es que en el caso de Jazztel el servicio de conexión brindado por cobertura directa es mejor que el brindado mediante cobertura indirecta.
Una cuestión importante a la hora de optar uno u otro servicio, es que cuando la cobertura es indirecta, los problemas de red que puedan surgir no pueden ser solucionados por tu prestador contratado, sino por quien provee la red. Así, si eres usuario de Jazztel y existe algún problema, no podrá solucionarlo él mismo, sino que deberá esperar que Orange lo solucione. En dicha situación quien alquila la red no estará tan interesado en solucionar un problema de alguien que no es su cliente.
El servicio de internet de Jazztel tiene la misma cobertura que el de Orange, en parte de forma directa y la mayoría de forma indirecta, que en cuanto a la navegación comprende un 90% del territorio nacional, y en cuanto a la telefonía móvil un 99% del territorio. De esta cobertura, el 30% del son zonas de acceso indirecto.
Aún teniendo el territorio total de cobertura, esto no es suficiente para precisar la calidad de internet de la que gozaremos. También es preciso tener en cuenta la distancia entre la central que presta el servicio y el hogar, y los obstáculos entre una y otra. También debes considerar si es posible que exista saturación de las antenas por la gran cantidad de usuarios y el uso excesivo de la conexión. Todas estas cuestiones son claves a la hora de determinar si tendrás una cobertura razonable ya que afectan al servicio que te van a brindar