Internet Barato

Internet,Internet General


Al contratar cualquier servicio, siempre solemos mirar el precio primero. Es verdad que se debe cuidar la economía del hogar, pero cuando se habla de una prestación como internet, lo barato puede terminar saliendo caro. Muchas compañías ofrecen costos muy bajos con respecto a este servicio, debemos saber que un costo muy bajo implica una capacidad de transferencia de datos y velocidad muy reducida. Por tal motivo, antes de elegir el plan y la empresa, debemos tomar conocimiento del uso que le damos a internet. Si solo lo utilizamos para chequear correos electrónicos, revisar las redes sociales o por ejemplo, leer el periódico, un plan de no más de 500 MB mensuales estará bien.

Pero si por el contrario, en nuestro hogar se utiliza mucho esta herramienta, tenemos varias computadoras y siempre hay algún miembro de la familia conectado, descargando contenido, vamos a tener que pensar en un plan más amplio. Últimamente las personas están optando por ADSL, fibra óptica o internet móvil. Dependiendo de la necesidad de cada uno, claro está. Lo que respecta a ADSL y fibra óptica, son los más utilizados en los hogares, y el internet móvil es más contratado por quienes se van de vacaciones o viajan mucho y necesitan tener la garantía de que a donde vayan tendrán internet.

Si realmente contamos con un presupuesto muy reducido y no podemos destinar mucho dinero a este servicio, lo conveniente es contratar un plan prepago de internet móvil. Actualmente el internet más barato móvil, es el que ofrece Yoigo, con un costo de tres euros por día. Con contrato también es el más barato, con un costo de ocho euros mensuales por 500 MB. Debemos tener en cuenta que con cualquiera de estos dos planes, la conectividad será reducida. Son planes que sirven solo para lo básico.

Debemos estar atentos a las promociones que solo respetan el precio más bajo por cierta cantidad de meses, y luego se desdobla.

Con lo que respecta al servicio de ADSL, debemos recordar que para tener este servicio se necesita una línea de telefonía fija, o sea que si ya contamos con una, es muy conveniente contratarlo. Los costos más bajos de este servicio lo tiene la empresa Jazztel con 12 MB más llamadas a quince euros por mes, promoción que se valida hasta septiembre del año 2013. El servicio de ADSL no suele presentar problemas de intermitencia o desconexión, la velocidad de descarga dependerá de la cantidad de MB a contratar.

Etiquetas: