Internet Everywhere | Nunca te desconectes

Internet,Internet General


Si bien el internet empezó como una herramienta de inteligencia entre países en nuestros días es prácticamente imposible pensar en no estar conectados, incluso cada segundo. Primero fueron sólo algunos hogares los afortunados en tener el servicio, las escuelas posteriormente hicieron que aquellos que no tenían servicio en casa tuvieran contacto con el internet, ahora no sólo un ordenador es impensable sin internet sino que todos nuestros equipos incluso los móviles tienen acceso a la red. El uso se ha extendido a tal grado que hay quienes no sobreviven desconectados.

Muchas personas no lo requieren solamente por la necesidad de revisar Facebook constantemente sino también porque muchos necesitan servicio de internet constante por trabajo, quizá necesiten revisar constantemente su correo o monitorear sin parar lo que pasa en su sitio de internet. Para todos estos hay paquetes muy interesantes de internet everywhere que pueden cumplir con sus demandas, hay algunos que ofrecen internet en casa y modem USB que se puede llevar a todos lados en la laptop, hay paquetes de diferentes precios de acuerdo a cobertura y velocidad, lo importante es saber que tan lejos estaremos y que tanta cobertura tendremos en este lugar, porque de nada servirá contratar uno de estos paquetes si no funcionarás cuando más los necesitamos, por este motivo quizá sea conveniente pagar más por un poco de seguridad.

Con toda la tecnología satelital es sencillo tener un dispositivo portátil, aunque no tanto como el modem USB que nos permita contar con este servicio. Para esto los teléfonos satelitales son una muy buena opción, aunque son un poco más grandes y no tienen una banda más ancha como los móviles comunes son excelentes en situaciones extremas donde los servicios son precarios y la comunicación es necesaria.

Por último la tecnología 3 y 4G es una excelente opción para tener internet everywhere. Hay algunos paquetes en donde el ancho de banda se reduce si consumes mucho, pero se recupera el ancho de banda al mes siguiente. En general esta tecnología es excelente para tener internet constante en zonas urbanas, sin embargo en zonas de poca cobertura podemos tener problemas de velocidad. Podemos convertir algunos teléfonos como los android más avanzados en hotspot que será como un wifi al que nos podemos conectar desde nuestro ordenador. Se prevé también que pronto tendremos aditamentos mas potentes que se conectarán al móvil y que lo convertirán en una señal wifi mucho más potente, esto está pensado para los autos, para así tener internet constante tanto para los pasajeros como en los viajes en carretera.