Internet para portatil

Internet,Tipos de Internet


Una computadora sin internet no tiene casi utilidad, y menos aún una portátil. La gran ventaja de la movilidad de las laptops reside en que puedes conectarte a internet desde donde sea que estés y con la comodidad de un ordenador. Por eso, si ya te has hecho con un portátil, y ahora deseas contratar un servicio de conexión, tienes múltiples opciones disponibles.
La primera opción de conexión es la clásica conexión por línea de teléfono fijo. Sin duda es la menos práctica por su lentitud en la conexión pero sigue siendo válida ya que requiere solo que poseamos una línea de teléfono y un servicio de conexión contratado. Además este tipo de conexión no provee movilidad, que es lo que estamos buscando.
Una segunda opción es conectarse mediante un modem WiFi, que permite al usuario acceder a internet desde donde sea que nos encontremos con una calidad de navegación moderada. Para disfrutar de este servicio solo debes conseguirte un modem, en una compañía de telecomunicaciones o libre, y contratar un servicio mensual o comprar tarjetas prepagas.
Actualmente todas las computadoras portátiles a la venta poseen tarjeta de red incorporada que hace innecesario un hardware extra (modem USB) para conectarte a una red WiFi. Por eso, en muchas oportunidades podrás conectar tú portátil a internet desde centros que ofrecen conexión gratuita: hoteles, bares, bibliotecas, centros de estudios, oficinas, sin necesidad de contratar un servicio.
La tercer opción es la de conectarte mediante un router 3G; estos equipos utilizan la telefonía móvil para proveer de internet a uno o múltiples equipos. La ventaja de esta conexión es la movilidad y la posibilidad de compartir el 3G. Es una opción ideal para personas que se desplazan mucho o se encuentran en zonas alejadas sin acceso a internet ADSL. También es posible conectarse a 3G desde un móvil, utilizándolo como modem mediante el llamado “tethering”; esta última posibilidad no es ni barata ni provee una conexión muy veloz, pero sirve para situaciones de emergencias.
Finalmente tienes la opción de conectarte vía satélite, pero la calidad del servicio suele ser bastante mala por la baja velocidad de navegación y los cortes en la conexión. Además el precio es bastante más elevado que en las demás opciones. Solo debes optar por esto si te encuentras en zonas muy alejadas donde ninguno de los otros servicios es posible.
Como ves, las opciones son muchas, para proveer de internet a tu portátil simplemente debes saber para que la quieres utilizar y donde la usarás. Puede que no sea necesario contratar un servicio gracias a la gran cantidad de redes WiFi gratuitas, o bien si vas a estar en constante movimiento tal vez te sea útil un modem USB o un Router WiFi.