Internet por Satelite

Internet,Tipos de Internet


La conexión a internet de banda ancha, hoy es una posibilidad aún en zonas rurales o alejadas de las grandes ciudades, gracias a la conexión vía satélite. Allí donde no llega la señal de fibra ni el ADSL, la tecnología de punta satelital sí. Tal como lo hacen las agencias gubernamentales y las grandes cadenas de comunicación, las familias y pymes españolas pueden conectarse a la red mediante el sistema de antenas satelitales que varias empresas ofrecen.
La tecnología satelital funciona a través de módems, antenas y satélites, que permiten recibir y enviar datos, conectando tu hogar a internet a una velocidad razonable y a un precio asequible. No es la mejor opción si lo que necesitas es una conexión veloz y barata, pero la más eficiente si te encuentras en lugares remotos. La cobertura total del territorio español permite aún tener acceso a la red mientras se viaja y de forma continua. Te verás aún más convencido por esta opción si quieres acceder a servicios de telefonía y cable, lo cual también es posible satelitalmente. Pero si no deseas ninguno de estos servicios, no te preocupes, no es necesario contratarlos. Olvídate de la línea de teléfono fijo, el servicio es totalmente independiente de ella.
El servicio es ofrecido por Quantis que tiene una cobertura global en servicio de comunicación por satélite desde 1 a 20 megas y ofrece una conexión ilimitada que permite descargar la información que desees. Salvo que optes por el servicio ilimitado, los servicios tienen una cantidad mensual de datos para bajar, que una vez alcanzados o bien se suspende el servicio o debes pagar extra. En cuanto a la tarifa, Quantis ofrece internet satelital desde 24,95 euros al mes. Tooway ofrece planes de servicio Quantis armados a tu medida. Puedes optar por un plan S con 2 Mega de bajada y 1 Mega de bajada a solo 17,90 euros; o bien por los planes M, L, XL y XXL, que tienen igual velocidad de navegación pero diferentes volúmenes de Gb; el más costoso llega a los 69,60 euros al mes. Pero Quantis no es el único disitribuidor del servicio, también puedes consultar en Eurona Telecom, Internetural y Bentley Walker.
Pero, no todo es maravilloso en el mundo de la tecnología satelital; los precios de conectarse vía satélite son relativamente mayores (adquirir el equipo necesario y las cuotas mensuales), la complejidad de la instalación del servicio, la inseguridad de la conexión, el retraso en la transmisión de datos y la influencia de las condiciones atmosféricas en el servicio, tal vez nos disuadan de contratar esta tecnología.