Internet Rural

Internet,Internet General


Si bien internet es una herramienta que conecta al mundo, lo cierto es que hay una gran parte de la población que no tiene acceso a este servicio. En algunas zonas no llega la suficiente señal para lograr una conexión, en otras no llega el cableado necesario.
Se está tratando de revertir está situación con una nueva tecnología conocida como internet rural. Se trata de internet por señal de satélite y promete ser mucho más que el doble de rápido que cualquier otro servicio. La velocidad máxima de descarga es de 10 MB y 4 Mb de subida.
Los costos de los planes de internet rural van desde los cuarenta euros, aproximadamente, dependiendo de los servicios que queramos contratar, ya que también cuentan con prestaciones de telefonía fija y wifi para mayor comodidad de los usuarios del hogar. Es muy simple utilizarlo, el modem establece conexión con el satélite, sirviendo de nexo entre éste y la computadora. Previamente se debe instalar una pequeña antena parabólica en el domicilio del cliente para tener un contacto real con el satélite. No hace falta conexión telefónica de ningún tipo. Es un servicio que promete la mejor señal y velocidad en toda Europa.

Si bien se recomienda que la instalación de la antena se realice por un técnico miembro de la empresa a contratar, es posible realizar una instalación propia por el cliente en su domicilio. Se debe seguir un manual de instrucciones y configuración. La contratación tiene una permanencia un año y medio para que el kit de instalación y modem sea gratuito. De lo contrario el cliente debería abonar el kit valuado en unos trecientos euros. Es un servicio que no necesita ninguna red o servicio previo, pero puede adaptarse a cualquier red que exista ya en el hogar del usuario. Pueden contratarse servicios adicionales a la conexión de internet, como wifi o televisión de aire o por cable. Es un servicio que puede llegar a verse dañado cuando hay lluvias muy fuertes, se han presentado problemas de intermitencia y desconexión.
Si bien es todavía una tecnología muy nueva, el llamado internet rural es un gran avance para lograr que el internet llegue a todas partes. Un servicio de conexión por satélite garantiza una oportunidad única para el usuario, que ahora puede acceder a tecnologías que antes se reservaban para otras fracciones de la sociedad. Es una manera más, de poder otorgarle al mundo verdadera calidad de servicio.

Etiquetas: