Internet USB

Internet,Internet General


Cuando hablamos de internet móvil de USB nos referimos al servicio que prestan las empresas de telecomunicaciones. El servicio funciona a través de un modem USB que contiene una sim card (igual que los teléfonos móviles) que sirve para conectarse a través de una red 3G que es la que hace posible el acceso a internet en el ordenador.

Esta tecnología se está expandiendo mucho a partir del gran uso que se hace de las Tablet, las netbooks y las notebooks. Ya que el dispositivo es inalámbrico (o sea, no necesita ser enchufado si siquiera para cargarse) y de un tamaño pequeño, es muy cómodo para llevar a cualquier lado donde vayamos.

Algunas empresas ofrecen este servicio de manera adicional al ADSL, o sea, a clientes que ya tengan telefonía fija e internet por ADSL, se les otorga un modem USB para que utilice en los momentos que no se encuentra en su hogar o para cuando se va de vacaciones. Otros usuarios deciden contratar simplemente el servicio de internet USB móvil como única manera de conexión ya que les resulta más cómodo de esa manera o porque es el único servicio que llega hasta su domicilio.

Algunos usuarios manifiestan haber tenido inconvenientes de intermitencia, velocidad, navegación y desconexión con este servicio. Esto puede deberse a que se encuentran muy lejos de la antena emisora de señal, o a que el plan que poseen es uno muy reducido en cuando a capacidad de transferencia de datos. Por tales motivos se recomienda que antes de contratar dicho servicio el usuario se asegure de que en el o los lugares donde vaya a utilizar este tipo de conexión, haya la señal necesaria para evitar problemas. Además, se debe hacer una planificación del uso de internet antes de elegir plan para poder utilizar la prestación sin que le falte o le sobren MB o crédito.

Los costos del servicio dependerán básicamente de si el cliente decide contratar la prestación de manera prepaga o con contrato prestablecido. Con un servicio prepago el cliente tiene un mayor control sobre lo que gasta y consume. Además no tiene el compromiso de abonar mensualmente, si no que carga en la línea de internet móvil solo lo que vaya a utilizar. Los costos de este tipo de contratación son desde tres euros el día con una capacidad de transferencia de datos de 100 MB. Con contrato se pude optar por servicio de hasta 10 GB mensuales, lo que permite tener más velocidad y calidad de conexión.

Etiquetas: