Tarifas Internet

Internet,Internet General


Existen actualmente muchas ofertas en relación a los servicios de internet. Hay en el mercado prestaciones y planes para todos los gustos y necesidades, y con una gran variedad de precios. A la hora de decidir que servicio contratar, debemos tener en cuenta que uso vamos a darle a este tipo de prestación. Hay ofertas que no tienen obligación de permanencia, o sea servicios prepagos, que suelen ser más caros pero tienen la ventaja de no comprometer al cliente con un monto fijo por mes, y existen también servicios con un contrato prestablecido que pacta el servicio a prestar y el costo mensual del mismo. Los contratos suelen ser de entre seis y veinticuatro meses.

Si la intención es contratar un servicio para el hogar, lo conveniente es tener conciencia de todos los servicios que utilicemos (televisión por cable, conexión a internet, wi-fi, telefonía fija, telefonía celular, internet móvil USB, etcétera) porque suele ser más barato contratar promociones que incluyan varios servicios. Y además es más cómodo para abonar mensualmente.

Siempre, dependiendo del servicio y tipo de conexión que vayamos a adquirir, dependerá el costo del mismo:

ADSL: Es el más utilizado por quienes contratan internet para su hogar, se necesita línea telefónica para obtener esta prestación. En Movistar los costos de este servicio van de veinte a treinta euros, con una velocidad desde los 10 MB hasta los 20 MB, las promociones incluyen llamadas locales o a móviles. Jazztel tiene promociones que congelan el precio hasta septiembre de 2013 con costos que van desde los dieciséis euros, hasta los veinte euros mensuales, desde los 12 MB a 20 MB. Lo que respecta a las llamadas se otorgan en minutos. Orange ofrece distintos tipos de ADSL, puede ser con línea telefónica o con TV por cable, los costos van desde los doce euros a los cuarenta euros, aproximadamente.

Internet Móvil: Se puede contratar prepago o con contrato. Suele ser más conveniente y barato con contrato. En Orange va desde los nueve euros mensuales con 1 GB de velocidad, o veinticinco euros mensuales, con 5 GB de velocidad con contrato. Con un servicio prepago el costo se cobra por día, tres euros. En Yoigo el servicio prepago es de tres euros diarios con una velocidad que puede ir desde los 100 MB a 64 KB. Con contrato en esta empresa se puede pagar desde ocho euros a treinta y cinco euros mensuales con velocidades que van desde los 500 MB a 10 GB.

Etiquetas: