Velocidad Internet Movil

Internet,Internet Movil


La importancia de estar conectado continuamente es tal, que hoy, no podemos imaginar no disfrutar de internet en nuestro móvil o portátil. Estemos donde estemos, necesitamos estar al tanto de lo que sucede, comunicarnos con amigos y familiares, ver videos y otra inmensa cantidad de tareas. Pero, no solo necesitamos conectarnos, sino que esa conexión sea rápida. Los grandes avances de estos últimos tiempos en telefonía móvil buscan exactamente esto, mejorar la velocidad de subida y descarga de datos para complacer a un usuario cada vez más exigente. Por eso, si estas buscando rapidez, hoy puedes conseguirla, solo debes informarte y, claro, afrontar los costos del servicio.
La evolución de la generación de los móviles, que ha llegado a la cuarta, supone mejoras en la velocidad de conexión. En unos segundos, utilizando 4G, puedes bajar y subir videos, jugar en red, realizar videollamadas y videoconferencias, y navegar a toda velocidad. Aún si no puedes acceder a tecnología de cuarta generación, el 3G es suficientemente rápido para conectarte desde tu móvil mediante HSDPA, HSUPA y HSPA+. Entonces, si la tecnología está disponible, pero aún así no estamos conformes con nuestra velocidad, qué otras cosas pueden estar influyendo. Existen una serie de cuestiones que pueden ralentizar nuestra velocidad de conexión y navegación.
En primer lugar, a pesar de que nuestros equipos sean aptos para aprovechar la tecnología 3G y 4G, puede que nos encontremos en zonas en donde no haya cobertura de este tipo. Sobre todo respecto a la de cuarta generación, España no cuenta con infraestructura sobre más de cuatro o cinco ciudades importantes. Si vives en otros lugares, no podrás disfrutar de la velocidad de esta tecnología; y aún peor, la batería de tu equipo no funcionará correctamente. Aún si posees una tecnología menor a 3G y 4G puede que tengas problemas en la velocidad de conexión si te encuentras e zonas rurales.
En segundo lugar, otro factor a tener en cuenta, es que la tecnología de internet móvil, es mucho más vulnerable a factores externos como la meteorología o la saturación de antenas por algún evento especial, que el internet del hogar. Finalmente, si has contratado un plan con el cual luego traspasar un límite de tráfico de datos, la velocidad de navegación disminuye hasta el próximo mes, deberías pensar en la posibilidad de cambiar de tarifa para poder disfrutar de una velocidad alta y constante.